Blog / Alimentos para lucir una melena sana y brillante
7 septiembre, 2017
Alimentos para lucir una melena sana y brillante

Septiembre es un mes de volver a la rutina, a los horarios y a las obligaciones diarias. Ello implica volver a seguir una dieta saludable y cuidar nuestro cuerpo después de unos meses donde el descontrol de horarios y comidas ha marcado nuestro día a día. Estas dietas no solo sirven para cuidar nuestro cuerpo. […]

melena-juliette-crowe

Septiembre es un mes de volver a la rutina, a los horarios y a las obligaciones diarias. Ello implica volver a seguir una dieta saludable y cuidar nuestro cuerpo después de unos meses donde el descontrol de horarios y comidas ha marcado nuestro día a día. Estas dietas no solo sirven para cuidar nuestro cuerpo. También sirven, y mucho, para mejorar la salud de nuestra melena. Según varios expertos, para tener un cabello bonito debes seguir una alimentación saludable.

Por eso, aquí te dejamos una lista de alimentos que debes consumir para lucir una melena sana y brillante:

– Fresas: Ya hemos comentado en este blog las múltiples bondades de esta súper fruta. Son bajas en grasas, antioxidantes, y además unas buenas aliadas para tu melena gracias a su alto contenido en vitamina C, esencial para tener un cabello brillante y en buen estado. Además, contienen una gran cantidad de ácido fólico, hierro y magnesio que favorecen el crecimiento y la fortaleza capilar. (link al post de las fresas) http://compromisocontigo.com/alteza/las-fresas-las-mejores-aliadas-para-un-desayuno-saludable/

– Espinacas: Su contenido en beta-carotenos es el secreto ya que ayuda a la renovación celular del cuero cabelludo. Además, su concentración en hierro favorece también la oxigenación de las células y potencia su crecimiento.

– Salmón: Es una gran fuente de proteínas y vitaminas (A y B), pero destaca sobre todo por su alto contenido en omega 3. Esto ayuda a ralentizar el envejecimiento natural de las células y sanar el cuero cabelludo.

– Almendras: Son ricas en zinc, en vitamina E y en proteínas. Además, son un potente antioxidante que refuerza las defensas inmunitarias y nos aportan mucha energía. Pero para nuestra melena, su propiedad más importante es el selenio: un oligoelemento que actúa como protector y sobre regulador del cuero cabelludo. Ah! Y también es muy útil para eliminar la caspa.

– Huevos: el 95% del cuero cabelludo se compone de queratina, que es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural. Sin embargo, en ocasiones puede verse ralentizada por carencias alimentarias. Para estimular su formación es fundamental que comas proteínas y especialmente huevos. Son ricos en vitamina B y aceleran la renovación de fibra capilar.

– Lácteos: Fundamentalmente la leche, pero los lácteos en general contribuyen a suavizar el cabello. Lo hidratan y nutren gracias a sus aportes de calcio y vitamina D.

– Agua: Sí, ya sabemos que no se come, pero beber mucha agua ayuda a hidratar (también) la raíz del pelo.

En definitiva, para tener un pelo sedoso y suave se requiere la ayuda de antioxidantes y carotenos. Para un pelo fuerte y grueso se deben consumir alimentos que contengan hierro, proteínas y vitamina B7. Para conseguir brillo, los alimentos que contienen omega3. Y finalmente para contrarrestar la caída del cabello es esencial la vitamina C, encargada de favorecer la síntesis de colágeno, elemento esencial para el rápido crecimiento del cabello y para la creación de células nuevas.

Síguenos en

Destacado

JULIETTE CROWE también te recomienda los siguientes productos:


Entradas Relacionadas

Blog Crowe for Men - 5 abril, 2016
  Suena a tópico, pero son muchos los hombres que aún tienen la idea de que para parecer más...
Blog Crowe for Men - 5 abril, 2016
 Las arrugas en los ojos son muy comunes tanto en hombres como en mujeres. La piel alrededor de los...
Blog Crowe for Family - 5 abril, 2016
Cuando nos proponemos mantener perfecto nuestro cabello, no sólo debemos preocuparnos de dar sedosidad y vitalidad al mismo, sino también...